Un año más, Realonda​ estará presente en Cevisama 2019 mostrando sus últimas propuestas en pavimentos y revestimientos porcelánicos de nueva generación, donde cobrarán protagonismo los relieves, la variedad de formatos y las texturas actuales, todo ello mostrando su experiencia, adaptación a las nuevas tecnologías y sin perder su inspiración por la naturaleza y tradición cerámica.

Destaca su nuevo formato 40×120 cm en porcelánico rectificado que será la base para crear una mezcla armónica de formas, texturas y volúmenes, presentando un original Mix& Match en cada colección. Creadas a partir de texturas naturales, se presentan tres colecciones:

Los tres tonos de cemento de la colección HABITAT​ (Grey, Graphite y Taupe) muestran una textura agradable al tacto y una variedad de piezas decorativas. En 40x120cm se presenta la base, el relieve y el decorado gráfico; además se acompaña de diversas posibilidades decorativas en formato más pequeño: el nuevo hexágono de inspiración vegetal en 28,5x33cm, el volumen con precorte de 33x33cm y el nuevo relieve que imita hexágonos de pequeño formato (26,5x51cm).

La colección STONEHENGE​​,una piedra elegante en la que destacan unas sutiles y finas vetas en brillo, está disponible en cuatro tonos (White, Cream, Grey, Moka) que se presenta también en varios volúmenes y formas. En el nuevo formato 40x120cm se incluye la base y el relieve, y, como piezas decorativas que enlazan los elementos, el volumen en 33x33cm, los hexágonos (26,5x51cm) y el mosaico en forma de espiga (44x44cm).

La madera recuperada en cuatro tonos de la colección SEQUOIA​ (Camel, Tabaco, Grey y White), se presenta en diferentes formatos y relieves. La base en 40×120 cm porcelánico rectificado está inspirada en la calidez del estilo nórdico con finos e irregulares listones de madera, como decoración se acompaña de hexágonos en pequeño formato (26,5×51 cm), y del mosaico en 33x33cm.

Sequoia Camel 40x120cm

Realonda apuesta por la atemporalidad de las texturas pétreas presentando varias colecciones en porcelánico de 31×56 cm: la colección MUSE​​,un elegante mármol con unas finas vetas en brillo, en dos tonos (White, Black), que incluye la base, los decorados en hexágonos (26,5x51cm) y el nuevo decorado con precorte de estilo floral en 33x33cm; y la piedra caliza de la colección ​MALTA ​(Sand, Taupe), destaca por su innovador microrelieve digital donde la tactilidad de la gráfica resalta sobre la textura de la piedra, con una base que se complementa de los nuevos hexágonos de 26,5x51cm y el nuevo tridimensional relieve con precorte (44x44cm).

Muse White 31x56cm – Muse Hex White 26,5x51cm

Los mármoles blancos, con su elegancia persistente, están pensados para crear originales composiciones de formas y volúmenes, como los nuevos hexágonos de pequeño formato HEX CALACATTA (26,5x33cm) o el relieve con precorte BOMBATO CALACATTA (33x33cm) que se integran perfectamente con el nuevo pavimento MODULAR VENATO, ​donde la estética del clásico mármol se extiende en piezas de distintos formatos (22x22cm, 22x44cm, 44x44cm y 44x66cm) combinables entre sí.

Ampliando la oferta en las series modulares, ​Realonda presenta dos series más apostando por la naturalidad del mármol, ​MODULAR BARDIGLIO ​y MODULAR DARK MARBLE​, ambas concebidas para generar espacios cálidos y armónicos jugando con las posibilidades de colocación que ofrecen.

Continuando con la naturalidad de las piedras y combinando con el clásico y polivalente brick, Realonda crea dos series, la serie EREBOR​ 44x66cmporcelánico, en tres tonos (White, Steel y Nature) que destaca por la pureza y equilibrio de su gráfica; y la serie ​RIOJA en porcelánico que integra las tonalidades propias de la piedra con las diferentes texturas brillantes o metálicas gracias a la aplicación de granillas de última generación.

Realonda  actualiza su propuesta de barro cocido en porcelánico con bases y decorados desgastados de tonos naturales. La serie ANTIGUA​ en 33x33cm (Terra, Graphite y Beige), la base se combina con el decorado y el relieve floral; y la serie ​DONEGAL ​(hexagonal 28,5x33cm) en tres tonos (Black, Forest y Terracotta) donde la base se completa con un decorado geométrico.

Además Realonda​ presenta otras series que destacan por sus relieves y su pequeño formato: el nuevo y volumétrico 44x44cm, con precorte que imita piezas de 22×22 cm, de la serie OPTIC​ y el nuevo arabesco geométrico ​MARRAKECH (44x44cm) también con precorte, con clásicos motivos geométricos y en varios colores.

Realonda Optic White

Por otra parte, volviendo a las texturas naturales de la madera, se presentan los volúmenes de 33x33cm ​PATTERN WOOD y el nuevo ​DIAMOND SUOMI, 40x70cm porcelánico, en dos tonalidades naturales (Oak y Ash) formando chevrones a partir de listones irregulares.

Pattern Wood Camel 33x33cm – Habitat Graphite 40x120cm

Se completa la oferta de los nuevos hexágonos de pequeño formato HEX​ (26,5x51cm) con los atrevidos y coloridos tonos del Aquamarine​ y Zellige;​ y con el elegante HEX WHITE que servirá como base para la serie HEXNOUVEAU en tonalidades verdes y azules, donde los contrastes de colores con las gráficas florales permitirán crear ambientes vibrantes y vistosos. También combinando gráficas llamativas con bases de colores, se presenta la serie OCCITANE​ en 33x33cm y el arabesco ​AMAN ​para revestimiento en 31x56cm y para pavimento 45x45cm con precorte, ambas en porcelánico.

Habitat Graphite 40x120cm – Habitat Ivy Concrete 28,5x33cm

En el formato hexagonal, con el nuevo relieve IVY​ (28,5x33cm) de inspiración floral se pueden crear ambientes distintos gracias a la variedad de acabados que presenta: naturales por su textura de madera (Oak, Walnut), únicos y atrevidos por los nuevos esmaltes reactivos (Mist y Teal) o sencillos y elegantes con los monocolores White y Black.

Trapez Vintage B&W – Trapez Vintage Deco – Trapez Vintage White – 28,5x33cm

Otra nueva forma por la que apuesta ​Realonda es la del trapecio ​TRAPEZ​, basado en el formato del hexágono (28,5x33cm), su geometría permite crear composiciones originales y divertidas con acabados naturales de madera o con gráficas que recuerdan a las tradicionales baldosas hidráulicas; sin olvidar los contrastes mate-brillo, gracias a la novedosa aplicación de granillas brillo, del ​OPAL DECO​.

Opal Black – Opal Deco Black – 28,5x33cm

 

Para más info DESCARGAR CATÁLOGO NOVEDADES CEVISAMA 2019