Somos un fabricante español de pavimentos y revestimientos cerámicos con una vasta experiencia y una sólida vocación internacional. Nuestras colecciones cerámicas están diseñadas y conceptuadas para atender las exigentes necesidades en los campos de la arquitectura, la construcción  y el diseño interior. Investigación, innovación y respeto por el medio ambiente son los valores que se identifican con nuestra forma de ser.
historia y experiencia

Más de 80 años de historia dan para mucho. Entre otras cosas, para desarrollar la habilidad de “leer” el mercado y anticiparse a las necesidades y tendencias estéticas del mañana.

Toda esa experiencia, unida a las más avanzadas tecnologías productivas y a la constante búsqueda de nuevos diseños, formas y texturas, hace que nuestras colecciones cerámicas se adapten a cualquier necesidad técnica o estética, y doten de una personalidad especial a los entornos que visten.

tradición cerámica

Nuestra pasión ha sido, es y será la cerámica. Y eso se respira tanto en nuestras instalaciones -las plantas productivas siguen siendo las originarias, aunque totalmente modernizadas y automatizadas- como en todo el equipo humano que forma parte de la empresa. Y, por supuesto, también se respira en nuestras colecciones cerámicas, y en la calidad de sus diseños y acabados.

Miramos al futuro, fortalecidos por nuestro pasado.

calidad y excelencia

Realonda apuesta para su crecimiento en la mejora contínua de la calidad de sus procesos, productos y servicios.

Investigación tecnológica y estética, los más avanzados sistemas de producción y de inyección de tintas, eficiencia energética, optimización de los procesos productivos y logísticos…y el know-how que nos confiere casi un siglo de tradición cerámica. Todo dirigido a garantizar la excelencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos cerámicos (certificados por la norma UNE EN ISO 9001 y 14001).

Además, en Realonda contamos con un equipo joven y dinámico, altamente cualificado, con amplia experiencia en el sector y totalmente involucrado y comprometido con los objetivos corporativos. Gracias a su esfuerzo diario mantenemos un contacto directo y personal con nuestros clientes de los cinco continentes.

 

A DÓNDE VAMOS

Nuestra apuesta por la innovación tecnológica a lo largo de nuestra historia ha dado lugar a líneas de producto que nos diferencian y posicionan entre las empresas de mayor proyección del sector cerámico.

Nuestro equipo de diseño dedica todo su esfuerzo a la constante búsqueda y adaptación de nuevas tendencias para llegar a un mercado cada vez más exigente y cambiante, con nuevas propuestas diferentes y exclusivas que potencian nuestro valor de marca.

mayor realismo y definición

REALINK es uno de los avances tecnológicos desarrollados por nuestro departamento de I+D. Una nueva tipología de productos cerámicos que incorporan un innovador proceso de decoración realizado mediante inyección de tinta que posibilita potenciar al máximo la creatividad y personalizar los diseños cerámicos sin ningún tipo de limitación técnica.

Una innovación tecnológica que abre un sinfín de posibilidades de decoración y multiplica la versatilidad y los usos de los productos cerámicos. Y que ya estamos aplicando en las últimas colecciones cerámicas que hemos presentado en las últimas ferias internacionales.

Descúbrelas en nuestro catálogo online.

nuevos volúmenes y texturas

Esta nueva y revolucionaria tecnología permite la impresión en todas las superficies cerámicas. Además, no sólo imprime hasta los bordes de las piezas (independientemente de su tamaño), sino que lo hace con máximo realismo y definición, tanto en bajo como en alto relieve. Lo cual nos permite introducir todo tipo de volúmenes, formas y texturas en los diseños de nuestras colecciones.

Y es que con esta novedosa técnica de impresión cerámica desparecen completamente las limitaciones en decoración, multiplicando las posibilidades de creación.

 

atracción natural

El nivel de resolución y naturalidad que obtenemos con la aplicación de la tecnología REALINK es muy superior a la que se consigue con otros métodos de impresión cerámica tradicionales, lo cual dota a nuestros diseños cerámicos de un realismo y una definición inalcanzables hasta ahora, confiriéndoles un atractivo natural y una personalidad especiales.

Más de 80 años poniendo toda nuestra capacidad de sacrificio, nuestra innovación tecnológica y nuestros diseños vanguardistas a disposición de nuestros clientes en todo el mundo para que los límites a tu creatividad a partir de ahora los pongas sólo tú.

inno
vación
innovación y tecnología

La fabricación cerámica es un proceso crítico en el que influyen múltiples variables: maquinaria, rodillos, tintas, esmaltes, prensas, hornos… Realonda ha ido adaptándose a los distintos cambios tecnológicos que en los últimos años han revolucionado el diseño cerámico con el objetivo de crear colecciones cerámicas deslumbrantes.

Ese proceso de adaptación tecnológica continua es el que nos ha permitido seguir creciendo de la mano de nuestros clientes.

calidad certificada

Uno de nuestros mayores compromisos corporativos es ofrecer a todos nuestros clientes nacionales e internacionales pavimentos y revestimientos cerámicos de una calidad óptima para satisfacer todas sus necesidades técnicas y estéticas.

Por ello, toda la gama de productos cerámicos y porcelánicos que conforma el catálogo de Realonda está debidamente certificada y cumple con los más altos estándares de calidad cerámica regulados por la normativa europea.

 

conciencia medioambiental

El respeto y preocupación por el entorno es una constante en la trayectoria de Realonda. Por ello y siendo conscientes de la necesidad de armonizar el desarrollo de las actividades productivas, Realonda establece un amplio compromiso de respeto del entorno y prevención de los impactos medioambientales, apostando firmemente por la creación y desarrollo de estrategias dirigidas a prevenir y controlar la contaminación en nuestro proceso de producción.

Cumplir con los requisitos legales, concienciar a todo el personal, usar de forma sostenible los recursos naturales, realizar un uso eficiente de la energía, son algunas de las acciones que Realonda considera de vital importancia.