ACTIV es la nueva línea de productos antibacterianos de Realonda para sus pavimentos y revestimientos cerámicos de porcelánico, un verdadero escudo de iones de plata incorporado en las baldosas, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias y otros microorganismos nocivos de la superficie. El resultado son pavimentos y revestimientos siempre protegidos, 24 horas al día, día y noche, higiene y limpieza más fáciles. Seguridad en todo el hogar.

Gracias a la aditivación de bloqueadores del crecimiento de microorganismos durante las primeras etapas de fabricación de los productos Activ, se asegura una protección persistente contra bacterias y microbios durante toda la vida del producto y, bajo toda clase de iluminación, reduciendo la posibilidad de contagio y contribuyendo a crear un entorno más saludable.

Los pavimentos porcelánicos ACTIV de Realonda son excelentes para cualquier tipo de espacio, tanto público como doméstico, como revestimiento y pavimento, y sobre todo está pensado para aquellos en los que se tiene que asegurar una gran seguridad e higiene, y al mismo tiempo se conservan las extraordinarias propiedades técnicas y decorativas de los productos cerámicos de Realonda: hogares, cocinas y baños, hostelería, comercios, centros educativos, centros deportivos, etc.

La aditivación de los iones de plata en las primeras fases de producción de las baldosas cerámicas y la posterior cocción a 1200 °C, asegura esta protección antibacteriana como parte integrante del producto final y, por consiguiente, se trata de un procedimiento inalterable que garantiza esta protección durante toda la vida útil del producto y es totalmente seguro, actuando solo contra bacterias y otros microorganismos. Eliminando los olores y reduciendo las manchas, proporcionando una mayor facilidad de limpieza y mantenimiento de las superficies.

La actividad antibacteriana, certificada según las normas internacionales, se mantiene activa en toda la vida útil de los pavimentos y revestimientos Activ y sin la necesidad de la acción de los rayos ultravioleta del sol. En zonas interiores donde la luz solar es escasa, desigual o puede que inexistente, los recubrimientos cerámicos Activ de Realonda disponen de una tecnología que emplea iones de plata para asegurar una protección antibacteriana y antimicrobiana durante todo el día, las 24 horas y en cualquier condición de iluminación. Es una protección que siempre está activa.

Recomendamos  para su colocación el uso de juntas antibacterianas disponibles en el mercado, y así garantizar una protección segura en toda la superficie. Para la instalación, limpieza y mantenimiento, recomendamos seguir los procedimientos habituales e indicaciones contenidas en los catálogos y manuales técnicos de gres porcelánico.